lunes, 26 de octubre de 2009
Las Muñecas de la Mafia
Comentarios: Las muñecas de la mafia, serie de BE-TV para Caracol; fue estrenada con un rating envidiable, y su segundo capítulo rompió moldes en lo que a este dato se refiere, marcando 19 puntos en Rating personas y 39 en rating hogares, luego se estabilizó y actualmente promedia 16 y 33 respectivamente.
La serie gira en torno a las mujeres de la mafia, esposas, y/o amantes de los traquetos, está inspirada en el libro "Las Fantásticas de Andrés López, el mismo autor del Cartel de los sapos, tiene 40 capítulos de 1 hora, aunque se piensa en un alargue de 10 capítulos para esta.
Es la competencia directa de "EL CAPO", de FOX para RCN.
Ficha Informativa:
LAS MUÑECAS DE LA MAFIA
Total Capítulos: 40 x 1 h
Al aire desde: 28 de Septiembre
Producción: BeTV para Caracol
Año: 2009
Género: Drama, Suspenso, Acción
Transmitida por: Canal Caracol
Horario: Lunes a Viernes 9:00 p.m
Formato: Serie
Rating de estreno: 18 puntos (Rating Personas) 38 puntos (Rating Hogares)
Rating máximo: 19 puntos (Rating personas) 39 puntos (R. Hogares)
Rating mínimo: 15 (R. personas) 32 puntos (R. Hogares)
Rating promedio: 16 puntos (R. Hogares) 34 puntos (R. Hogares)
ULTIMO RATING REGISTRADO: 17 puntos (R. Personas) 33,7 puntos (R. Hogares)
Casting:
Protagonistas:
* Amparo Grisales.... Lucrecia (Esposa de braulio. Le encanta el dinero. Protege a su marido de todas las mujeres que se le acerquen)
* Fernando Solorzano.... Braulio Bermudez (Protagonista-villano. Narcotraficante. Esposo de lucrecia. Le encantan las mujeres jóvenes. Detesta a su mujer )
Las muñecas:
* Angélica Blandon.... Brenda (Ada madrina de braulio y olivia )
* Catherine Escobar.... Olivia (Enamorada de braulio por su dinero)
* Yuli Ferreira.... Renata (Mujer de leonel. Es ingenua)
* Alejandra Sandoval.... Violeta (Enamorada de giovanni, Le ayuda a su papa al tráfico de drogas)
* Andrea Gómez.... Pamela (Pretendida por asdrubal. Acosada por erick)
Co-Protagonistas:
* Andrea Guzmán.... Noelia (Mujer de norman. Mejor amiga de lucrecia)
* Diego Vásquez.... Norman (Villano. Esposo de noelia. Mano derecha de braulio)
* Julián Román.... Erick (Villano. Guardaespalda de braulio. Obsesionado con pamela)
* Juan pablo Franco.... Leonel (Esposo de renata, Le gusta maltratar a su mujer, Contador de braulio)
* Lincoln Palomeque.... Giovanni (Enamorado de violeta, Le toca volverse cómplice de braulio por matar accidentalmente uno de sus guardaespaldas)
* Orlando Valenzuela.... Gregorio (Papa de Violeta, Traficante de drogas)
* Mauricio Vélez.... Asdrúbal (Narcotraficante. Amigo de braulio. Enamorado de pamela)
Actuaciones Especiales:
* Félix Antequera
* Julián Arángo
* Jorge Herrera.... (Villano. Acosador de renata. Asesinado por braulio)
* Jéssica san juan.... Guadalupe (Hija de braulio y lucrecia. Se va a estudiar a los estados unidos)
* Fabián Mendoza.... Marcos (Novio de guadalupe. Asesinado por braulio)
Sinopsis:
En la calle no hay persona que no sepa el papel que ocupan en la sociedad. Muchas mujeres las ven con envidia, casi todos los hombres, con gran atracción; las abuelitas hasta se cambian de andén con indignación. Pero las ven. Se hacen notar. Y es que es imposible no fijarse en ellas. Son únicas. Hermosas. Buenonas. Voluptuosas. Pasan por el quirófano con regularidad para hacerse la mamoplastia, gluteoplastia y liposucción, lo que en su argot se conoce sin pudores como ponerse tetas, culo y quitarse los gorditos.
No hay mujer fea sino mal arreglada, dice una de ellas con desparpajo. Y bien que lo hacen. Porque una vez logran coronar un mafioso, comienzan una carrera contra el tiempo por mantenerse espléndidas. Sí, coronar. Porque acostarse con un narco es tarea fácil, solo basta estar buena y querer hacerlo, pero lograr que uno de ellos la agarre como su mujer o su amante oficial es toda una proeza que muy pocas consiguen.
Una vez han cumplido su meta, se embadurnan de un maquillaje que inevitablemente las hace lucir mayores y hasta ridículas, mujeres de 21 años que parecen de 31. Pero lo deben hacer. Son las hembras de los duros. Las patronas.
Para estas mujeres de 20 años hacerse cargo de las dos empleadas de servicio, el chofer y los escoltas que tienen a su disposición, es pan comido. Alistarle la ropa a sus maridos, ya mismo. Ocuparse de los invitados, no hay problema. Ellas son capaces de hacer lo que sea por mantener su buena vida. Volverse amas de casa es un precio que están dispuestas a pagar mientras ellos les den semanalmente los 20 mil dólares para irse de compras en sus camionetas BMW, PORSHE o MERCEDES. Porque una fantástica no puede andar en algo menor. No va con ellas. Que boleta!
Y sus familias? Bueno, depende. A algunas de ellas sus maridos les exigen exclusividad y eso significa no volver a sus casas. Pero otras no se despegan de sus mamás por nada del mundo. Diariamente van a visitarlas, a llevarles un mercado y a dejarles algunos dólares. Pero también a hablar con ellas. A desahogarse. A contarles que ser mujer de un mafioso no es tan fácil como lo pensaban. Esos hombres viven una vida tan turbia que termina por contaminarlas. Una de ellas, por ejemplo, aunque lo quiera, no es capaz de decirle a su madre que hace el amor con su esposo con lágrimas en los ojos, con asco cuando llega borracho a disponer de ella. Su único remedio es pensar en el hombre que verdaderamente ama: un narco de mediano rango con quien tuvo un corto romance hace unos meses.
Pero bueno, apenas se asoma la primera lágrima cambia de tema. Sube el ánimo. Le muestra el reloj Cartier con diamantes que le acaban de regalar. Y el Rolex. Y el TechnoMarine. O le habla del paseo al Caribe con sus amigas. El alquiler del yate, la estadía en la suite presidencial del hotel. O la nueva casa que piensa comprar. Y el apartamento. Y la finca.
Y si su madre quiere seguir indagando, ella se levanta, da la espalda, quiere evadir sus problemas. Porque los tiene, al igual que sus amigas del gremio. Muchos problemas. Pero a ellas no les gusta aceptarlos. Quieren seguir viviendo en esa burbuja en donde el dinero lo puede todo. Ellas son fuertes, vulnerables pero fuertes. Jóvenes para ponerle una sonrisa a los conflictos. Además orgullosas de ser lo que son. Porque se sienten únicas. Desafortunadamente reemplazables si es que sus amantes o maridos se consiguen otra y las quieren botar, como ocasionalmente sucede. Pero mientras les dura el reinado, son únicas. No hay nadie en la ciudad que viva una vida como la de ellas. Y eso las llena de orgullo y satisfacción. Son MUÑECAS.
Seguidores en línea: 33000 aprox. (al 26 de octubre de 2009)
_____________________________________________________________________________________
Selección de documentos en línea referentes a la producción
Documento 1: "Las Muñecas de la mafia" - Farándula Criolla
www.farandulacriolla.com
La vida de las mujeres del narcotráfico, será el eje central de Las muñecas de la mafia, la nueva serie del Canal Caracol que se estrenará este 28 de septiembre y que cuenta con las actuaciones de Angelica Blandon, Amparo Grisales, Katherine Escobar, Yuly Ferreira, Alejandra Sandoval y Andrea Gomez, todas ellas serán las muñecas de Fernando Solorzano.
Las relaciones amorosas que se tejen en el mundo del tráfico de la droga, serán el tema central de Las muñecas de la mafia, serie producida por BE-TV para el Canal Caracol.
Amparo Grisales será Lucrecia, la esposa legítima de Braulio Bermúdez, personificado por Fernando Solórzano, el narcotraficante más poderoso de El Carmen. “Lucrecia es una mujer ambiciosa, que defiende lo que tiene, por eso le aguanta todo a su marido. Tiene muy claro que no quiere perder los privilegios que le da ser la mujer de un narco, por eso ahuyentará a todas las muchachitas que quieran quitárselo”, afirmó Amparo, que estuvo dedicada por 3 meses a las grabaciones de esta producción.
“Braulio es un hombre que está cansado de su esposa, de su hogar y que quiere tener amores con mujeres mucho más jóvenes, incluso colegialas. Todo el tiempo las está buscando, allí será donde aparezcan Brenda, Olivia, Renata, Pamela y Violeta”, explicó Fernando Solorzano, protagonista de la serie.
Cartagena, Bogotá, Miami, Ibagué y Girardot han sido las locaciones de Las muñecas de la mafia. “Trabajamos en dos unidades, cada una con 60 personas aproximadamente, entre elenco, equipo de producción, de dirección y auxiliares. Las jornadas de grabación se extendieron hasta 11 ó 12 horas diarias”, relató Luis Alberto Restrepo, director general, quien añadió que su mayor reto fue “lograr una cohesión en los elementos, darle verosimilitud a la historia, hacer que el espectador se sienta cómodo y que la serie fluya con drama, picardía e ironía”.
Al respecto, Amparo Grisales comentó que trabajar con Luis Alberto ha sido una de sus mejores experiencias: “es un director de orquesta que siempre sabe pedir la tonada que se necesita para la escena”.
Figuras de la talla de Julián Román, Mauricio Vélez, Lincoln Palomeque, Félix Antequera, Julián Arango y Juan Pablo Franco, entre otros, se hacen presentes en esta historia que cuenta con la producción general de Cristina Palacio.
Perfiles de personajes Amparo Grisales es Lucrecia.
Esposa de Braulio y madre de Guadalupe.
Una mujer ambiciosa y aguerrida que levanta todas las miradas gracias a su cuerpo escultural.
Vive en medio de lujos por ser la mujer de un narcotraficante y aunque su esposo le ha pedido el divorcio en más de una ocasión, no está dispuesta a perder lo que ha conseguido.
Fernando Solorzano es Braulio Bermúdez.
Es el narcotraficante más grande que tiene El Carmen.
Está casado con Lucrecia, pero aprovecha cualquier oportunidad para conquistar a las jovencitas que le atraen.
Se dedica a los videojuegos y a pasarla bien.
Gana bastante dinero sin mucho esfuerzo.
Angelica Blandon es Brenda.
Hija de Flor y Jacinto. Una joven luchadora que vende tarjetas de celular en los semáforos para ganarse el sustento.
El mundo del narcotráfico no le interesa, por el contrario, siempre se ingenia la manera para ganar dinero en forma honrada.
No se deja de nadie y pocas veces se guarda lo que piensa.
Katherine Escobar es Olivia.
Es amiga de Violeta, Brenda y Renata.
Sabe que podrá tener dinero a manos llenas si se convierte en la mujer de un narco y por ello, aprovecha las posibilidades que se le presentan para cumplir su sueño.
Yuly Ferreira es Renata.
Hija de Eucides y Aurora, siempre se sacrifica por el bienestar de su familia que es bastante humilde, aunque tenga que perder su propia honra para conseguirlo.
Alejandra Sandoval es Violeta.
Hija de Gregorio, un narcotraficante de menor categoría.
Conoce el negocio de su papá y le colabora hábilmente en sus labores.
Es bonita y emprendedora.
Andrea Gomez es Pamela.
Hija del capitán Horacio.
Desconoce que su papá se dedica al tráfico de droga y cree que es piloto de una aerolínea comercial. Estudia en el colegio más prestigioso de la ciudad y vive feliz en medio de regalos y consentimientos.
Documento 2: "Las Muñecas de la mafia, la nueva novela del Canal Caracol" - MasGuau www.masguau.com
Las muñecas de la mafia, es el título de esta serie que contará la vida de las mujeres que por ambición, amor o necesidad, se ven envueltas en el mundo del narcotráfico. Muy guardado se tenían los productores del Canal Caracol, el nombre de su más reciente producción. Aunque inicialmente se conoció como Las fantásticas, decidieron darle un nombre más sonoro y acorde a su contenido. Las muñecas de la mafia, es el título de esta serie que contará la vida de las mujeres que por ambición, amor o necesidad, se ven envueltas en el mundo del narcotráfico.
Con la dirección de Luis Alberto Restrepo, el mismo de éxitos como Sin tetas no hay paraíso y El cartel, esta producción contará con un elenco de primera línea entre quienes se encuentran Julián Román, Lincoln Palomeque, Julián Arango, Mauricio Vélez y con los roles estelares de Angélica Blandón, Amparo Grisales, Fernando Solórzano, Yuly Ferreira, Katherine Escobar, Alejandra Sandoval y Andrea Gómez.
Documento 3: "Las Muñecas de la mafia, este 28 de septiembre" - Estereofonica
www.estereofonica.com
Las relaciones amorosas que se tejen en el mundo del tráfico de la droga, serán el tema central de Las muñecas de la mafia, serie producida por BE-TV para el Canal Caracol.
La vida de las mujeres del narcotráfico, será el eje central de Las muñecas de la mafia, la nueva serie del Canal Caracol que se estrenará este 28 de septiembre.
Amparo Grisales será Lucrecia, la esposa legítima de Braulio Bermúdez, personificado por Fernando Solórzano, el narcotraficante más poderoso de El Carmen. “Lucrecia es una mujer ambiciosa, que defiende lo que tiene, por eso le aguanta todo a su marido. Tiene muy claro que no quiere perder los privilegios que le da ser la mujer de un narco, por eso ahuyentará a todas las muchachitas que quieran quitárselo”, afirmó Amparo, que estuvo dedicada por 3 meses a las grabaciones de esta producción.
“Braulio es un hombre que está cansado de su esposa, de su hogar y que quiere tener amores con mujeres mucho más jóvenes, incluso colegialas. Todo el tiempo las está buscando, allí será donde aparezcan Brenda, Olivia, Renata, Pamela y Violeta”, explicó Fernando Solórzano, protagonista de la serie.
Cartagena, Bogotá, Miami, Ibagué y Girardot han sido las locaciones de Las muñecas de la mafia. “Trabajamos en dos unidades, cada una con 60 personas aproximadamente, entre elenco, equipo de producción, de dirección y auxiliares. Las jornadas de grabación se extendieron hasta 11 ó 12 horas diarias”, relató Luis Alberto Restrepo, director general, quien añadió que su mayor reto fue “lograr una cohesión en los elementos, darle verosimilitud a la historia, hacer que el espectador se sienta cómodo y que la serie fluya con drama, picardía e ironía”.
Al respecto, Amparo Grisales comentó que trabajar con Luis Alberto ha sido una de sus mejores experiencias: “es un director de orquesta que siempre sabe pedir la tonada que se necesita para la escena”.
Figuras de la talla de Julián Román, Mauricio Vélez, Lincoln Palomeque, Félix Antequera, Julián Arango y Juan Pablo Franco, entre otros, se hacen presentes en esta historia que cuenta con la producción general de Cristina Palacio.
Fuente: Prensa Caracol
Documento 4: "Las muñecas de la mafia, bistec a la criolla" - Equinoxio
equinoxio.org
Con seis bellas protagonistas encabezadas por Amparo Grisales, el Canal Caracol pretende mostrar una nueva faceta del género mafioso: contar su historia a través de sus mujeres que al parecer -por lo visto hasta ahora- se basará en el destape generoso de sus carnes.
La ventaja de los géneros es que, bien manejados, dan lugar a muchas historias. El mafioso es rico en facetas por su clandestinidad, violencia y derroche, amén de violador de todas las reglas, lo que produce en el imaginario colectivo una mezcla seductora de admiración y rechazo.
La televisión colombiana lo sabe y al lado de las infaltables historias de amor, ambientadas en múltiples escenarios de clases sociales, ha encontrado un filón en los últimos tiempos que le reporta disímiles ganancias: historias sobre la mafia del narcotráfico, producto criollo por excelencia, que hoy los mexicanos pretenden superar con éxito inocultable.
En el pasado reciente se han intentado tres perspectivas interesantes con desiguales resultados. Con Los protegidos (Canal RCN) se quiso mostrar este submundo a través de los testigos; luego, con El cartel (Canal Caracol) se adoptó la visión histórica, basada en personajes reales del cartel del norte del Valle, y ahora, con El capo (Canal RCN) se pretende explorar un perfil sicológico de un líder criminal al que se le enfrenta, desde el 28 de septiembre Las muñecas de la mafia, con la visión femenina.
Como puede verse, los enfoques a primera vista son interesantes y niegan el desprecio de muchos de sus críticos que consideran al género como agotado y a sus realizadores como morbosos que lo utilizan únicamente para subir el rating. Pero igual podría decirse de la eterna historia de amores imposibles, separados por las clases sociales. Todo se puede contar de nuevo, pero depende del cómo, con quién y la perspectiva a tener en cuenta.
Los protegidos es un ejemplo del desperdicio de una buena historia. Carencia de investigación, repetición de lugares comunes, un libreto insulso con personajes que, con el correr de los capítulos, se convirtieron en caricaturas: Carlos Barbosa con su lloriqueo constante, Luis Eduardo Arango escondido en una lavandería y Ana Bolena Mesa con sus poses de femme fatale, mandaron a la producción al sótano de la medianoche pese a los esfuerzos de Mark Tacher y Verónica Orozco, en pos del eslabón perdido.
El cartel, en cambio, basado en narcos de carne y hueso, detallados por alguien que estuvo con ellos, mostró a la teleaudiencia el ascenso, consolidación y derrumbe del último de los grandes carteles colombianos de la droga, el del norte del Valle. Amigos, rivales y luego enemigos, sobreviviendo a punta de plomo y delaciones, mostraron la realidad que los medios destapan de vez en cuando. Actores, libreto, dirección y locaciones cuidadosamente escogidas convirtieron la serie en uno de los programas más vistos de la televisión colombiana en el pasado reciente.
El capo muestra otra realidad. Acá no se trata del ascenso o historia de un criminal (aunque existen las obvias referencias), sino de su desplome, sus últimos días en los que ve el desmoronamiento de un imperio que tardó 25 años en construir. Al lado de la soberbia salen a relucir sus miedos, sus cobardías, su codicia, su miseria humana. Una mirada al interior del infierno, con una atmósfera igual de oscura que su protagonista, ha calado tanto en los televidentes que ya aboga un número respetable porque se le dé una segunda oportunidad, en la invitación que por Facebook se les hace de que propongan un final para la serie.
Las muñecas de la mafia le apuesta a la carne y de ahí que Amparo Grisales encabece la nómina con sus aún inquietantes curvas que desordenan las filas masculinas a su paso. Pero como sucedió con su aventura musical, donde pretendió reemplazar con gemidos sus carencias vocales, aquí cubre sus deficiencias actorales con la exhibición de sus bellísimas extremidades y sus gestos que remedan boleros empacados en aguardiente. Si por un instante nos abstraemos de esta maravilla femenina, se evapora el espejismo y queda un personaje hueco, vacío, en suma, patético y aburrido. Con razón Solórzano se quiere divorciar y los televidentes igual, pese a las fantasías carnales que excita Doña Amparo.
Sus cinco compañeras tampoco salen mejor libradas, salvo por su anatomía, exuberante por demás. La niña buena (Angélica Blandón) con papá borracho que se toma el dinero de la matrícula universitaria y la destina a vender celulares en los semáforos. La ingenua y despistada (Yuly Ferreira), que parece sacada con espejito de la selva (qué horror como camina) con su traje de copera de raspachines. La trepadora (Katherine Escobar) que quiere conseguir marido mafioso a como dé lugar, y dos (Alejandra Sandoval y Andrea Gómez) con progenitores narcos. El uno con aspiraciones de ir a las grandes ligas exportando coca en 150 zapatos, y el otro, piloto del que se sospechan sus non sanctas relaciones.
¿Por qué no reinas, modelos y presentadoras de TV, que son en realidad las buscadas por los mafiosos? Las de la historia son apenas polvos de ocasión que no aguantan sino una rumba de fin de semana con piscinazo y empelotada. Interesante que se hubieran metido con la Cartagena pura y casta de Raimundo Angulo, buscado a las modelos de cuadernos escolares o esculcado por los lados de las presentadoras de TV que luego de contarnos los intríngulis del mundo, venden al mejor postor aquello que antaño las mamás cuidaban con denuedo y que hoy rifan en las fiestas de quince.
Lástima que los libretistas se hayan ido por las ramas, escogiendo el camino fácil de ganar rating a punta de rabadilla que, si bien recrea los ojos del televidente que al llegar del trabajo sólo encuentra un bulto de rulos con dolor de cabeza incluido, al final queda igual de aburrido que si de eyaculación precoz se tratara. Pero existe la recompensa. Si persiste al pie del televisor, es posible que encuentre a las verdaderas muñecas en otros programas y arregle la noche imaginando su propio libreto.
De eso se trata la televisión interactiva, ¿o no?
quiero descargar y ver la serie de esta novela sin quese detenga tanto para cargar capitulo por capitulo
ResponderEliminar